Tema: Celebraciones de los continentes de ciertos países alrededor del mundo tomando en cuenta una festividad típica, sus comidas tradicionales y una breve descripción del país.
Unidad: Unidad 4: “Let’s celebrate”, Curso 4 básico
Objetivo General: El objetivo de nuestro proyecto es que a través de la aplicación WIX, en conjunto con el material de apoyo generado por la plataforma H5P y la información dispuesta generar y ampliar el conocimiento acerca de algunas culturas y festividades celebradas en 13 países alrededor del mundo, siendo capaces también de identificar y relacionarlas una con la otra , de esta forma también formar un sentimiento de valoración y respeto por las diferentes etnias y costumbres que existen en el mundo .En adición,esta aplicación se plantea también como una herramienta tecnológica para los docentes con el objetivo de que realicen sus clases de una manera dinámica, entretenida y creativa utilizando dispositivos tecnológicos que crean una alternativa útil y novedosa para aprender inglés, al mismo tiempo generar productividad en el desarrollo de la clase, ya que ,cuyas plataformas ,combinan imágenes, vídeos, interacción entretenida e innovadora que genera que las clases sean más interactivas y motivadoras hacia el aprender de parte de los alumnos , produciendo un aprendizaje significativo y eficaz.
Objetivos específicos:
1. Ser capaz de Identificar y relacionar la multiculturalidad con las diferentes culturas de los países alrededor del mundo, mediante la presentación de festividades únicas, un plato distintivo y datos curiosos de lugares específicos. Además de dar a conocer festividades que unen a distintas etnias existentes en un mismo país.
2. Reconocer la existencia de diferentes culturas para poder respetarlas y valorarlas. Esto se logrará a través de la disposición de información que no se limita al nacionalismo, si no a la multi-culturalidad existente en nuestro planeta, generando en los estudiantes una actitud abierta al respeto y valoración, debido a la unicidad de cada uno de los continentes/países.
3. Facilitar la adquisición de nuevo vocabulario a los estudiante, ampliando así su conocimiento acerca de eventos y celebraciones.
4. Propiciar el uso continuo de nuevas tecnologías en el proceso de desarrollo de los alumnos. Ellos al tener la oportunidad de estar en contacto con aplicaciones conectadas a Internet durante el proceso de aprendizaje, abrirá en ellos el interés hacia un trabajo autónomo en la red .
Objetivos de aprendizaje (OA)
Comprensión de lectura
OA 6 • Leer y demostrar comprensión de textos como cuentos, rimas, chants, tarjetas de saludo, instrucciones y textos informativos, identificando:
›› ideas generales del texto
›› personajes y acciones
›› vocabulario aprendido, palabras conocidas y expresiones de uso muy frecuente
OA 8 • Leer y aplicar estrategias para apoyar la comprensión:
›› hacer predicciones
›› establecer relaciones con conocimientos previos
›› relacionar el texto con las imágenes que lo acompañan
Expresión escrita
OA 13 • Escribir, copiar o completar palabras y oraciones simples de acuerdo a un modelo,
acerca de temas conocidos o de otras asignaturas.
Habilidades TIC:
Información
1.1. información como fuente
1.1.2. Buscar y acceder a información.
1.1.2.1. Generar y/o aplicar una estrategia de búsqueda para localizar información en ambiente digital.
General: El estudiante define y/o aplica criterios de búsqueda e identifica dónde encontrar la información que necesita en el ambiente digital.
1.2. información como producto
1.2.1. Planificar la elaboración de un producto de información.
1.2. 1.1. Especificar los pasos requeridos de un plan de trabajo para la elaboración de un producto usando herramientas digitales.
General: El estudiante selecciona y usa las herramientas digitales para planificar
el desarrollo de un producto de información.
Convivencia Digital
3.1 TIC y sociedad
3.2.1. Comprender el impacto social de las TIC.
3.2.1. Comprender el impacto social de las TIC de impactar positiva o negativamente en los individuos y la sociedad en problemáticas sociales, económicas y culturales.
General: El estudiante comprende y evalúa las implicancias sociales, culturales, económicas y éticas del uso generalizado de las TIC para personas, familias, comunidades y organizaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario